Confío en cada uno de ustedes

Ahora que sé que ustedes pequeños curiosos me encontraron, espero lean esto en algún momento:

Son el motivo por el cual despierto cada día. Mi familia, enamorado y amigos andan celosos porque estoy más con ustedes que con ellos. Y es que aun estando físicamente con ellos, mi mente y corazón están con ustedes. Hablo todo el día de mis 31 personitas favoritas; hablo de sus sueños que ahora son también míos. Hablo sobre cómo planeo hacer nuestras clases o sobre que reflexión hacer para que sean cada vez más autónomos y se concentren en clases, o sobre como aprender a valorarnos más y respetarnos y así lograr que todos vean lo valiosos que son.

Sé de ustedes más de lo que piensan y los admiro más de lo que quizás les he dicho. Confieso que me da ganas de ahorcarlos y abrazarlos a la vez y es que son tan distintos uno del otro y tan iguales al mismo tiempo. Confío en cada uno de ustedes.
Me gustaría que supieran que leo sus sueños siempre antes de acostarme o cuando llego a casa. La idea de poder ser quien los pueda guiar y ayudar hacia el logro de aquello que más desean es mi mayor ilusión.

Me cambió la vida al elegirlos. No me arrepiento de haber renunciado a becas, a un contrato en mi carrera, a más tiempo libre y a mil cosas más… Todo por la loca idea de cambiar la educación de mi país. Quizás por eso no entiendan por qué la Miss Diana no dicta y se sienta, dice qué hacer y se sienta; por qué la miss Diana siempre pregunta “Por qué?” y no nos grita o nos amenaza y mantiene el salón calladito… Por qué no dice con qué color escribir o si copiamos parado o echado… Y es que deseo que tomen sus propias decisiones y reflexionen, que tengan sus propias normas y que las respeten porque les hace bien a ustedes no al que está adelante, no por mí… Por ustedes; y que si estudian y hacen sus tareas no sea porque se les castiga… Si no porque entienden que es importante ya que los acerca a sus metas.

Deben saber que como yo hay 61 personitas alrededor del país que también renunciaron a mucho por la misma loca idea. Nos llamamos PEPs de EnseñaPerú.

Espero lean que los quiero mucho siempre, que aceptaré sus solicitudes después de que acabemos el año escolar, que la Miss Diana solo quiere lo mejor para ustedes, porque trabajar en equipo, saber escuchar y ser perseverantes son habilidades que el mundo de hoy exige. Porque quiero darles las herramientas para que construyan su propio camino.

Yo creo en ti,

Miss Diana.

Responder

