¿En qué momento se arregló el Perú?

Escribe Homar Lozano

Colegio de Alto Rendimiento Junín 

Mi colaborativo, la misita Silvana se enfermó y siento como si algo importante me faltará. En resumen, eso es lo que significa Enseña Perú para mí, una gran familia donde tal vez muchos lo demostremos de distintas maneras. En mi caso soy de los que no llaman a nadie, ni te pregunto cómo estás, pero si estamos juntos y tenemos espacios para compartir seré de los que da todo de sí para que pasemos momentos agradables. Arrancarte una sonrisa, hacerte una broma y que la pases genial.

Pasamos de un INVE a la acción y buscamos transmitir en clase lo que en tan poco tiempo EP nos enseñó; aprendizajes significativos que buscan la excelencia educativa en todo momento, muchos de nosotros al no ser docentes sentimos tal vez que no lo hacemos bien, por no decir que a veces nos salen clases espantosas como también hay veces que nos salen clases realmente increíbles. Soles y lunas de frustraciones y alegrías.

No obstante, el motor de todo esto llegan a ser tus alumnos, ver su rostro que expresa un no lo entendí, a profe gracias ahora si lo comprendo, no tiene precio, y ese cambio de no sabía a ahora sí lo sé, no es tan sencillo como escribirlo, es un proceso complicado y complejo por la diversidad con la cual las personas aprendemos y más aún en un país tan diverso como el nuestro.

Es así como nuestra motivación de una mejor educación por el país se antepone ante todas las adversidades, ya sabes no con todos te llevas bien en tu cole, pues estoy seguro que algunos niños no te pasan, personas que te aconsejan, aconsejan y aconsejan y que la verdad ya te cansaste de escucharlos, si por esas frases de “oye sabes bien que esto no es lo tuyo”o “dedícate a tu profesión”, o familiares que tal vez aún no superan tu estadía en EP, amigos que aún no comprenden lo que pasa, o tal vez ha sido tu primer día de la madre sin mamá, cumpleaños importantes que seguro que ya te los perdiste, el sueldo que no te alcanza y que por ende te has convertido en un reciclador por excelencia y haces maravillas para no pasar hambre, por no decir que muchos ya son cocineros y cocineras, en mi caso personal un lava platos extraordinario.

Mi reto es el COAR JUNÍN y al igual que todos ustedes tiene sus propias particularidades por trabajar, pero al mismo tiempo también tenemos las herramientas suficientes para poder lograr ese cambio. Estas herramientas son: ustedes mi familia EP que con cada logro siento que también es mío y conocer sus historias me motivan a dar lo mejor de mí, nuestro propósito como organización, nuestra respectiva tribu regional que son al final como hermanos y que en cada encuentro es una alegría indescriptible, nuestros retiros donde nos recargamos de energía, nuestros colaborativos que en mi caso personal es amiga, socia, partner, mamá, cocinera, nutricionista, administradora, economista, prestamista; en resumen gracias a ella sigo de pie en este reto (cabe mencionar que fue todo un desafío adaptativo, pero si se pudo y espero te recuperes pronto, que el COAR sin ti no es COAR), y lo más importante ser parte de la construcción de los sueños de nuestros estudiantes, de sus aspiraciones y de alentarlo a que conquisten sus objetivos, su sonrisa de que están aprendiendo, sus locuras, sus gestos, sus tonterías, su bromas, y todo pero absolutamente todo  lo que ellos representan.

A mi humilde parecer, como PEPs debemos ayudar a nuestros estudiantes a descubrir lo increíbles que son y sobre todo que se la crean y que sus alas empiecen a despegar. Que juntos desde donde estemos comencemos a construir ese Perú que todos queremos ver, alguna vez se preguntaron ¿En qué momento se jodió el Perú? Último vi un video que mejoraba la pregunta ¿En qué momento se arregló el Perú? Y dada mis clases de CLA me he dado cuento que arreglar el Perú es todo un desafío adaptativo por lo cual no sabremos cuando se arreglará ni que tiempo nos tomará, pero algo sí es seguro y la historia lo demostrará que el Perú empezó a arreglarse el día que se creó EnseñaPerú, porque tú, amigo PEP, le estas regalando a este país personas íntegras que contribuyan a la construcción del Perú de primer mundo, y eso vale todo el sacrificio que estás realizando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s